SAN BUENAVENTURA, COAH.- Una pareja resultó con graves lesiones luego que la camioneta en la que circulaban por la carretera federal número 30, se estrelló con las vigas de acero que cargaba un camión al quedar obstruyendo las vías de circulación.
En medio de un fuerte convoy en el que participaron elementos de la Policía Municipal, sus homónimos de Frontera y Monclova, los socorristas de Protección Civil trasladaron a Vanessa Estefanía Palma de 19 años de edad, hasta la clínica 7 del Seguro Social y a su pareja, Alfredo de 25 años. La chica resultó con graves lesiones al recibir el impacto en la cabeza.
El fuerte accidente que movilizó a los cuerpos de rescate ocurrió alrededor de las 12:40 horas, cuando el conductor de una camioneta GMC Sierra, modelo reciente y color blanco, transitaba con dirección al oriente por dicha arteria federal, sin percatarse que a la altura del kilómetro 2.5, donde se encuentra la obra de la clínica 51 del Seguro Social, se encontraba ingresando un camión cargado con vigas de acero, las cuales quedaron hacia la carretera.
Al no percatarse de esto, el conductor de la GMC, quien transitaba a exceso de velocidad, se estrelló de lleno contra ellas, recibiendo el impacto de lleno a la altura del parabrisas, por lo que las vigas estuvieron a punto de cercenar el capacete de la unidad.
La pareja quedó atrapada al interior de la GMC, por lo que testigos del accidente pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate y autoridades.
Oficiales del Mando Único así como socorristas de Protección Civil y Bomberos de Frontera se movilizaron al auxilio de la pareja, agilizando su extracción de la camioneta.
Las autoridades le abrieron paso a la ambulancia a lo largo de la carretera federal número 30, posteriormente sobre el bulevar Ejército Mexicano y finalmente por el bulevar Harold R. Pape para agilizar la llegada de los lesionados al hospital.
Serian las autoridades del Mando Único quienes se encargarían de elaborar el peritaje correspondiente para deslindar las responsabilidades, mientras que el estado de salud de Vanessa es reportado como delicado.