Contactanos

Coahuila

Hay empleo para jovenes: Cantú

El subsecretario de trabajo en el estado Marco Cantú informó que buscan crear vinculación con universidades

Por Brenda Burciaga - 22 junio, 2022 - 10:04 p.m.
Hay empleo para jovenes: CantúSe busca que los jóvenes coahuilenses salgan de la universidad y encuentren un buen trabajo.

SABINAS, COAH. - Los jóvenes tienen buenas oportunidades de trabajo en Coahuila, además de que se busca crear una vinculación entre universidades y empresas para que los recién egresados, salgan de estudiar y tengan distintas opciones para empezar a laborar.

Marco Cantú, subsecretario de trabajo en el estado, explicó que, es prioridad para el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, ofrecerles un buen futuro a los jóvenes y se puedan insertar en cualquier mercado laboral de los que se ofrecen en esta entidad.

Por ello, dijo que las ferias del empleo en Coahuila, son fundamentales ya que con ellas se realizan actividades plenas de vinculación, esto para que los jóvenes tengan cada vez más oportunidades de trabajo.

Enfatizó que, también se está buscando romper el círculo que existe desde hace mucho tiempo, donde no se emplea a los jóvenes porque “no tienen experiencia”, es por eso que, se plática con los directores y rectores de las universidades, para que, desde las aulas, las prácticas y las pasantías, se prepare a los estudiantes al salir, cuenten con las herramientas necesarias para ingresar a cualquier compañía.

Finalmente, el subsecretario de trabajo, envió un mensaje para todos los empresarios, “Sigan confiando en el gobierno de Miguel Riquelme ya que, en sinergia entre los sectores, productivos, educativo y público, vamos a poder transitar hacia estadios de mayor productividad, sobre todo con la juventud coahuilense”, Puntualizó.

infografias
Artículos Relacionados