Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Hoy inauguran parador turístico

Por Staff / La Voz - 31 enero, 2017
Hoy inauguran parador turístico

Para ello se diseñó una minita y dos mineros, obra de Francisco Rodríguez

SABINAS, COAH.- Será el día de hoy, 31 de enero, cuando en el kilometro 18 se estará inaugurando un parador Turístico e Histórico del Hondo recordando que fue en este lugar donde inicio la minería del carbón en México, asimismo, recordar la mayor tragedia, donde fallecieron 141 carboneros.

Ramiro Flores Morales, cronista de nuestro Municipio, dio a conocer que esto se realizará a partir de las 11:00 horas, se llevara a cabo esta inauguración de este lugar donde en el año de 1983 nació la minería del carbón en San Felipe, asimismo, recordar que un 31 de enero, pero de 1902, aconteció la segunda tragedia en la minería del Carbón, donde murieron muchos carboneros.

Explicó que se diseñó una minita, se edificaron dos mineros de pura chatarra, obra de Francisco Rodríguez, se hizo un castillo estirando un carrito minero, una palapa y juegos infantiles.

“Quiero aclarar, que todo esto fue posible por el apoyo solidario de puros sabinenses, de gente que apoyó esta idea y aportó el material, recursos, maquinaria, y ningún cinco se solicitó a ningún nivel de Gobierno”, concluyó el entrevistado.