Contactanos

Coahuila

Huelga en Telmex de región carbonífera

Exigen respeto a sus derechos como trabajadores y jubilados.

Por - 22 julio, 2022 - 08:22 a.m.
Huelga en Telmex  de región carbonífera

SABINAS, COAH.- Miembros activos del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Telefonistas de México (TELMEX), dieron por estallada la huelga a nivel nacional, esperando ser escuchados por el gobierno federal, a bien de que se les respeten sus derechos como trabajadores y jubilados.

Fue en punto de las 12 del mediodía de ayer, justo al exterior de la telefonía, dónde los inconformes se reunieron para dar por iniciada la huelga de trabajo, argumentando que por más de tres años se trató de llegar a un acuerdo con las negociaciones, donde la empresa está empeñada en retirar las jubilaciones a los trabajadores de nuevo ingreso así como a los ya retirados.

Óscar Alberto García Moreno, secretario general de la sección 84 de Sabinas, indicó que después de tantas luchas, mitings y faltas colectivas, se colocó oficialmente la bandera para dar por estallada la huelga, donde miles de trabajadores de la telefonía más grande de México habrán de parar labores. 

“Tratamos de evitar este conflicto, el cual quiero reiterar que no fue provocado por los sindicalizados, pero fueron tres años de prórrogas por todos los medios, tratando de evitar todo esto, pero la empresa nunca quiso negociar, entonces vamos iniciar la huelga y tope a donde tope compañeros, hay que estar unidos y en lucha“. Expresó García Moreno. 

Ante esta huelga, el secretario confirmó que, si se verá muy afectado el servicio, sobretodo el del área comercial y operativa, por lo que por tiempo indefinido, no se estarán reparando fallas en el sistema y red, además de que se perderá el servicio al cliente. 

Finalmente, en Sabinas son 39 trabajadores activos y 160 jubilados, los cuales al romper la relación obrero-patronal, no recibirán sueldo por todo el tiempo en el que este activa la huelga. 

Violan el contrato colectivo

En Nueva Rosita, personal activo y jubilados de la empresa Teléfonos de México (TELMEX) de esta localidad, se unieron al paro colectivo nacional que organizó el Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana, en defensa del contrato colectivo de trabajo así lo expresó Juan Antonio Rosales Aguiñaga.

El secretario general de la sección 86 de Nueva Rosita, detalló que las actividades laborales se paralizaron en todos los centros de trabajo del país, con el objetivó de exigir sus derechos sindicales.

Explicó que la empresa Telmex no muestra voluntad para cumplir la negociación contractual y ha pronunciado su interés de eliminar la cláusula 149 de CCT referente a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.

Aparentemente la empresa de telecomunicaciones ha enfatizado su difícil condición económica y la baja en sus ingresos, derivado de la regularización., obstruye toda negociación con el sindicato de telefonistas, sin embargo están convencidos que es una etapa transitoria.

No se perderá la conquista sindical del trabajo de la organización de telefonistas y menos sacrificar el futuro  reiterando su derecho a la jubilación, telefonistas activos y jubilados se unieron a la huelga.

 

Artículos Relacionados