Contactanos

Coahuila

INEDEC entregó ring de boxeo

La Alcaldesa Diana Haro Martínez, agradece el respaldo de las autoridades

Por Staff / La Voz - 23 junio, 2022 - 10:00 p.m.
INEDEC entregó ring de boxeoEs en cumplimiento de los compromisos establecidos por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Sabinas, Coah. - Con la finalidad de abrir una academia de boxeo de carácter regional, con sede en Sabinas, la directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera, entregó la mañana de este jueves un ring con las debidas especificaciones para atender prácticas, eventos regionales y peleas profesionales, a la alcaldesa Diana Haro Martínez, mismo que quedó instalado en el gimnasio municipal.

 En el lugar estuvo presente la alcaldesa Diana Haro, así como Alina Garza Herrera, directora del INEDEC, así como la directora de Desarrollo Social, el coordinador deportivo Juan Ayala Rodríguez, coordinador de eventos especiales Joel Palacios González, la pugilista Lagunera Perla Hernández, que estará al frente de esta academia, así como el coordinador regional del  Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, profesor Víctor Manuel Contreras Malagón y la secretaria técnica del ayuntamiento, Esmeralda Villegas de León. Acudió también para una muestra de la utilización del ring, el entrenador Cantera y varios de sus alumnos. 

Lo anterior es en cumplimiento de los compromisos establecidos por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de arrancar una escuela municipal de boxeo en la Región Carbonífera dado la gran afinidad y desarrollo de esta actividad. Estas acciones vienen a fortalecer a quienes tienen estas cualidades de manera competitiva para que trabajen de la mano con las autoridades.

 Hicieron entrega oficial del ring de box, lo que permitirá generar un plan de trabajo con la presencia de Perla Hernández, originaria de la Laguna que coordinará esta escuela; ella estará al frente como coordinadora. Es un ring oficial de 6 por 6 que se puede utilizar para llevar a cabo eventos regionales, estatales y hasta las peleas profesionales. Las edades de quienes formen parte de esta escuela irán desde los 7 años a manera recreativa o de iniciación, sin límite de edad para recibir clases de activación física y boxeo.

infografias
Artículos Relacionados