SABINAS, COAH.- Después del rescate de los cuerpos de los mineros José Guadalupe Esparza Pérez de 48 años de edad y Juan Jesús Zapata Alfaro de 29 fueron trasladados al anfiteatro de funerales García para practicarle la necropsia de ley.
Las causas de la muerte del minero Jesús Zapata Alfaro fueron shock hipovolémico polifracturado, mientras que José Guadalupe Esparza Pérez murió a causa de shock hipovolémico, traumatismo cráneo encefálico polifracturado.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila en la Región Carbonífera continúa recabando testimoniales de las personas que presenciaron el accidente los cuales están acudiendo a declarar.
En su momento la Fiscalía informará a detalle el resultado de las averiguaciones que se llevan a cabo después de la tragedia minera registrada el pasado martes donde murieron dos mineros.
Por el momento se desconoce si estos hechos ya fueron denunciados en la agencia Investigadora del Ministerio Público por parte de los familiares directos de los hoy occisos, ayer Juan Jesús Zapata Alfaro fue sepultado en el panteón San Fernando en medio de dolor y llanto de sus seres queridos, amigos y conocidos.
1 / 2
Juan Jesús Zapata Alfaro y José Guadalupe Esparza Pérez, mineros que perecieron en el accidente minero.
2 / 2
❮❯