Contactanos

Coahuila

Insisten maestros; quieren otra vacuna

Acudirán hoy a la jornada anunciada por la Secretaría del Bienestar.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 10 noviembre, 2021 - 10:04 p.m.
Insisten maestros; quieren otra vacuna
Acudirán docentes a Jornada de Vacunación hoy en Sabinas con la esperanza de ser revacunados.

SABINAS, COAH.- Con la esperanza de ser revacunados contra el COVID-19, docentes de la Sección 38 de la Región Carbonífera acudirán hoy a la Jornada de Vacunación implementada por la Secretaría del Bienestar los días 11, 12 y 13 en esta ciudad donde se atenderá a rezagados mayores de 18 años de edad aplicándoles el biológico AstraZeneca.

El profesor, Andrés Alejandro Alvarado López, Secretario de Organización en el SNTE expresó que en su momento solicitaron a los Municipios, consideren dentro de las dosis que les envían, se apliquen las vacunas a los trabajadores de la educación, no solamente a docentes sino a todo personal que labore en una institución educativa.

Señaló que en su momento entregaron el oficio a la autoridad competente con la gestión en mención enviándoles las fechas para la jornada que se habrá de llevar a cabo en esta localidad esperando ser revacunados a partir de hoy.

Agregó que todos tienen derecho a gestionar y solicitar la vacuna correspondiente pues incluso aseveró qué hay compañeros que han tenido que viajar a Estados Unidos para ser inmunizados.

También lee: Espeluznantes revelaciones de Mhoni Vidente sobre el caso de Octavio Ocaña

Destacó que el Gobernador del Estado dio una respuesta muy favorable en cuanto a presentar la petición ante el Gobierno Federal por lo cual tienen confianza que lo realizado por conducto del sindicato va basado en una respuesta afirmativa de la Federación por ello el comunicarse y enlazarse con los municipios que es a donde distribuyen las vacunas.

Agregó que puede darse el caso que la ciudadanía rechace la inmunización para los maestros pero, abundó, de obtener las dosis, sería el resultado de la solicitud que en su momento presentaron ante las autoridades estatales a fin de recibir el biológico distinto a la vacuna CanSino que en su momento les fue aplicado.

Artículo Relacionados