Contactanos

Coahuila

Insostenible volver a cerrar negocios

Los negocios no soportarían un nuevo cierre; por lo que aseguran es mejor blindarse con medidas sanitarias.

Por - 08 agosto, 2021 - 12:15 p.m.
Insostenible volver a cerrar negociosGregorio Garza Balli presidente de la CANACO.

SABINAS, COAH. - Volver a cerrar todos los negocios sería insostenible para los comerciantes, esto a causa de que la iniciativa privada ya agotó todos sus recursos en la primera ola de contagios de Covid19. 

Gregorio Garza Balli, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, expresó que antes de que el Subcomité regional de Salud llegue a tomar una decisión de cierre de negocios, es mejor reforzar las medidas de prevención para que esta opción de cierres quede no sea recurrente y quede fuera. 

Recordó que en la primera ola de contagios en el 2020 se tuvo que cerrar el 20% de los negocios afectando  principalmente el área restaurantera, sin embargo dijo que se confía plenamente en la palabra del Jurídico del Estado, quien mencionó que esta vez sólo se limitaría el aforo en los comercios. 

“Sabemos perfectamente que si esta vez vuelven a cerrar los negocios o se restringen con medidas muy extremas, sería algo fatal para los negociantes quienes desde el año pasado ya agotaron ahorros, préstamos y demás, esto ya sería un cierre irreversible”, expresó Garza Balli. 

Finamente hizo un llamado a la población en general para seguir cumpliendo las medidas de prevención ya que al asegurar que si todos ponen de su parte se obtendrán buenos resultados y la vida en la Carbonífera volverá a su normalidad.

Artículos Relacionados