Contactanos

Coahuila

Instalan cocina para familia de mineros

Por Brenda Burciaga - 05 agosto, 2022 - 11:56 p.m.
Instalan cocina para familia de minerosSe sirven 150 platillos de comida al día.

SABINAS, COAH.- Por instrucciones del señor gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís y la señora Marcela Gorgón de Riquelme, se instaló una cocina móvil al exterior del pozo de carbón "Los Conchos", con el objetivo de brindar alimento a todas las personas que asistan a este lugar y así hacer su estadía mucho más sencilla.

Roberto Cárdenas Zavala, director estatal del DIF, dio a conocer que este apoyo se colocó  con la mejor intención de atender las familias de los mineros atrapados, los rescatistas y a toda población que asista por diversas situaciones a este lugar.

Informó que, en este comedor móvil se brindan alrededor de 150 platillos diarios, con alimentos calientes, sin embargo, este número se puede llegar a ampliar en caso de ser necesario, además de que quedará situado todo el tiempo que sea requerido.

 "Lo importante es que las familias sepan que estamos para atenderlos y que se quiten ese pendiente o preocupación que es la comida, así que en cualquier espacio de tiempo, ellos pueden venir y nosotros con mucho gusto les brindamos el alimento". Indicó.

Finalmente, el funcionario, recordó que esta cocina ya se ha instalado en diversas contingencias, tales como en la comunidad de "Rancherías", donde también hubo un accidente similar al de estos momentos.

Artículos Relacionados