Contactanos

Coahuila

La mata mientras sus hijos dormían

Llegó en estado de ebriedad, discutieron y la ahorcó.

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 26 agosto, 2021 - 10:15 p.m.
La mata mientras sus hijos dormían
Luis Arturo N de 46 años es el presunto responsable del feminicidio de su esposa.

SABINAS, COAH.- Mientas que sus hijos dormían, un inhumano padre de familia y esposo, mató a la madre de sus dos pequeños, mismos que tuvieron que ser despertados por la policía minutos después del atroz hecho, registrado durante la madrugada de ayer en la colonia "Los Manzanos".

El feminicidio se reportó a las autoridades de seguridad pública municipal, por vecinos que escucharon gritos aterradores pidiendo auxilio, rápidamente los uniformados arribaron hasta una vivienda ubicada en la calle Crespón #1053, lugar donde se encontraba un alcoholizado hombre, al lado del cuerpo de su mujer asfixiada.

De acuerdo al parte informativo, los vecinos y familiares señalaban que la víctima sufría constantemente de agresiones, pero nunca denunció al sujeto, por lo que no hay antecedentes en este caso.

Se dijo que la pareja vivía en unión libre, ella trabajaba en un centro comercial, y ante el ataque de su consorte, no pudo superarlo en fuerza aunque dicen trató de defenderse, pero terminó por asfixiarse.

También lee: Atacan civiles a elementos del PAR, hay 3 policías heridos

Ulises Ramírez Guillén, delegado de la fiscalía general del Estado en la Región Carbonífera, dio a conocer que luego de que se identificara al sujeto y presunto responsable acabar con la vida de su esposa, como Luis Arturo de 46 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público competente, por el delito de feminicidio.

Dijo que, la occisa respondía en vida al nombre de Edith Cobio Aguilar de 34 años, quien fue procreadora de dos niños, mismos que actualmente tienen 10 y 4 años de edad, los cuales fueron resguardados por la policía y posteriormente entregados a una hermana de la víctima.

El delegado, confirmó que la necropsia de ley arrojó que Edith, murió tras una asfixia por estrangulamiento, lo que presume que su agresor utilizó su fuerza para dejarla sin reparación hasta matarla.

Por último, Ramírez Guillen reconoció que se estará iniciando una carpeta de investigación, en caso de encontrarse acciones dolosas como es muy presumible, sr estará juzgando al hombre por el delito de feminicidio.

Artículo Relacionados