Contactanos

Coahuila

Lanzarán Convocatoria para el Club de Radio en Secundaria

Lista Cabina Radiofónica en la Venustiano Carranza

Por Elizabeth Monroy - 27 mayo, 2024 - 12:25 p.m.
Lanzarán Convocatoria para el Club de Radio en Secundaria

SABINAS, COAH.- Incluyen un club Radiofónico en la escuela secundaria Venustiano Carranza, con el fin de dar más herramientas a los estudiantes en su vida diaria. Así lo informa la directora del plantel educativo Mónica Muñiz.

Menciona que se encuentran desarrollando el club de "Radio", en donde ya cuentan con una cabina, así mismo con un instructor el cual va a lanzar la convocatoria el próximo año, para aquellos alumnos que les guste el área de la comunicación .

Indica que ya hay algunos interesados, meramente que la secundaria es muy grande y tienen mucho que hacer con los muchachos, que cuentan con muchas fortalezas.

Comentó que la idea nació que han observado que los muchachos están muy inmersos en la tecnología digital, entonces no deben de perder de vista esa área, en donde ellos puedan comunicarse verbalmente, ya que la comunicación es básica en todas partes y tienen que encauzarlos en este tema.

Señala que ya tienen algunos jóvenes en listados, que han participado en debates, en donde han contado la presencia de personas especialistas en el tema de adicciones, ellos manejaron la mesa de los debates, el cual fue grabado en cabina y estuvo muy bien.

"Ya tenemos algunos candidatos, pero vuelvo a lo mismo que por cuestiones de horario hay que ajustarlo, y tenemos que cubrir la carga académica y vamos a trabajar con este proyecto más despacio, pero tenemos ya las instalaciones, la cabina en donde ellos ya la conocen. De hecho ya tenemos proyectos con los maestros, que ya están anotados en agenda porque quieren trabajar ellos, en proyectos en cabina radiofónica". Exclamó.

Refiere que esto podría ayudarles a los estudiantes en un futuro, si quieran incursionar en los medios de comunicación, es por ello que les quieren dar herramientas para que ellos se enfrenten en situaciones que pudieran presentar externas en la vida diaria en la sociedad.

Indica que estas habilidades que a lo mejor los muchachos tienen ahí, pero a lo mejor ni ellos saben que las tienen. "Tenemos mucho talento en la escuela, una gran variedad de talentos en todas las áreas, y en todas las ramas". 

"Tenemos padres de familia que siempre están dispuestos a apoyar los proyectos de la escuela, y nos permiten que sus hijos se pueden quedar un poco más fuera de horario con los maestros para que los preparen en esas habilidades, nuestro agradecimiento".

Agregó que igualmente la invitación está abierta, aunque están terminando ya casi el ciclo escolar los alumnos de tercero su permanencia en esta secundaria, vienen alumnos de nuevo ingreso a primer año y sigue abierta la invitación para todos los alumnos que se quieran integrar el siguiente año en esta rama Radiofónica.

Artículos Relacionados