Contactanos

Coahuila

Lidera Múzquiz en muertes violentas

Hasta el momento se contabilizan 17 suicidios, tres mujeres y 14 hombres

Por Alma Flores - 27 julio, 2022 - 10:03 p.m.
Lidera Múzquiz en muertes violentasEn lo que va del año se han registrado 17 suicidios.

SABINAS, COAH.- El municipio de Múzquiz liderea en el número de muertes violentas, en segundo lugar, se encuentra Sabinas y por último San Juan de Sabinas, hasta el momento se contabilizan 17 suicidios de los cuales tres de ellos son mujeres y el resto son varones.

Esta cifra de muertes violentas, se registran en lo que van del año, así mismo se contabilizan diez intentos de suicidios que reportan los hospitales de la Región Carbonífera los cuales son canalizados al departamento de atención a víctimas de la Fiscalía.

Blanca Barrera Menchaca, Coordinadora Regional de Agentes Investigadores, señaló que es preocupante el número de personas que se han suicidado principalmente de las mujeres que agobiadas por sus problemas escapan por la puerta falsa.

La mayoría de los suicidios se han registrado en el municipio de Múzquiz, orillados por diferentes situaciones prefieren quitarse la vida que buscar ayuda psicológica en las instancias correspondientes con que cuenta el DIF a nivel Regional.

Barrera Menchaca, hace un llamado a las familias que soliciten ayuda en las instancias correspondientes en caso de que algún familiar atente contra su vida antes de que se convierta en estadística de muertes violentas.

Artículos Relacionados