Contactanos

Coahuila

Limpian cuadrillas márgenes del Río

Las acciones arrancaron en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Por Staff / La Voz - 03 junio, 2022 - 11:30 p.m.
Limpian cuadrillas márgenes del RíoEl gobierno municipal que encabeza asume su responsabilidad en cuanto a la conservación de los recursos naturales.

Sabinas, Coahuila.- En el marco del día mundial del medio ambiente que se conmemora el próximo 5 de junio, la alcaldesa Diana Haro Martínez arrancó junto con el Consejo Ecológico de Participación Ciudadana (CEPACI) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) la limpieza de las márgenes del río, en una alianza colaborativa donde destaca la invitación, principalmente a los vecinos del afluente, para que se sumen a estas tareas.

Haro Martínez mencionó que el río  es sinónimo de vida y nos corresponde a todos cuidarlo; agradeció a los integrantes del CEPACI, por la tarea que se han echado a cuestas desde hace décadas, gente muy participativa y comprometida.

Estuvieron presentes Mirthala Gómez Rivera, Judith Flores, Silvia Chávez, Laura González del CEPACI,  el representante de la CONANP ingeniero José Antonio Dávila Paulín, el licenciado Juan Carlos Sandoval González, director de Imagen Urbana, así como el ingeniero Enrique Castañeda Gloria, director de Obras Públicas, Claudia Garza Irribarren, gerente general de SIMAS e integrantes del cabildo.

Especial mención y agradecimiento hizo la alcaldesa a las cuadrillas de limpieza y señaló que este río y sus márgenes forman parte de la escencia de Sabinas; "precisamente los fundadores decidieron quedarse al ver su majestuosidad y nos corresponde a todos nosotros preservarlo. Mantener sus márgenes en buenas condiciones es un paso importante y nosotros como administracion municipal nos sumamos a esta noble labor".

Dijo que el gobierno municipal que encabeza asume su responsabilidad en cuanto a la conservación de los recursos naturales, "recordemos que todos  tenemos el derecho a tener un medio ambiente sin riesgos, limpio, saludable y sostenible".

Agregó que el próximo domingo 5 de junio es el día mundial del medio ambiente y cuidar nuestro entorno es prioridad, "hagámoslo de manera coordinada, siempre con el mismo objetivo porque Sabinas es compromiso de todos".

infografias
Artículos Relacionados