Contactanos

Coahuila

Llaman a protegerse contra frente frío

Por Cecilia Saucedo - 18 enero, 2018 - 04:08 a.m.
Llaman a protegerse contra frente frío

SABINAS, COAH.- Con la entrada del frente frío número 23 de la temporada invernal, el coordinador municipal de Protección Civil, José Pichardo González llamó a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias y proteger sobre todo a niños y personas de la tercera edad.

El funcionario municipal confirmó que de acuerdo con el pronóstico de la comisión nacional del agua, las temperaturas descenderán hasta los -1 grado centígrados con un máximo de 18 grados centígrados, mientras que otras más de -2 grados centígrados con un máximo de 5 grados centígrados, y para hoy jueves -1 grados centígrado con un máximo de 8 grados centígrados.

“En estos días hay que extremar precauciones en todos los hogares. Recordemos que al salir de un lugar caliente a la temperatura en vía pública hay que protegerse para evitar un problema de salud” dijo.

Pichardo González reconoció que personal de protección civil a su cargo estará pendiente para responder ante cualquier llamado ciudadano de auxilio, en coordinación con el albergue del peregrino para canalizar a personas en situación de vulnerabilidad. En este sentido, el funcionario confirmó que se atendió recientemente a dos personas que fueron deportadas de los Estados Unidos y que permanecieron en el albergue temporal, mismos que recibieron apoyo para trasladarse a sus lugares de origen, uno de Chiapas y otro de Chihuahua.

Artículos Relacionados