Contactanos

Coahuila

Lleva obispo mensaje de esperanza a familias de mineros atrapados

Alonso Gerardo Garza Treviño, reclama a autoridades que no les den seguridad a los trabajadores del sector minero

Por Teresa Muñoz - 04 agosto, 2022 - 11:34 a.m.
Lleva obispo mensaje de esperanza a familias de mineros atrapados

Sabinas, Coahuila. – En Solidaridad con los mineros atrapados y en apoyo con sus familiares, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño acudió al lugar de la tragedia, para unirse en oración y ofrecer un mensaje de esperanza.

En breve entrevista para Periódico La Voz, el líder religioso católico, dijo que es muy lamentable que cada vez que se registra una tragedia como la acontecida en Agujita, salen a la luz pública, “las condiciones tan indignas de trabajo de los mineros”.

“Nos duele mucho” expresó el obispo, quien reclamo que en forma cíclica, cada tragedia, se escucha el mismo discurso “de que va a cambiar la situación, pero lamentablemente no va a cambiar".

Dijo que uno de los objetivos de su presencia ahí, es exigirle a las autoridades que los derechos de los trabajadores mineros sean respetados y cumplidos, “pero en especial en el campo de la seguridad”, reiteró el entrevistado.

Alonso Gerardo Garza, señaló que desde luego el objetivo principal de su visita a Agujita, es para reunirse con las familias, “les hemos ofrecido todo el apoyo de la Iglesia Católica, hemos orado con ellos y le hemos pedido a Dios que les dé consuelo”.

Dijo que en sus oraciones también le han suplicado a Dios “que permita a los mineros atrapados, poder regresar con bien a su hogar”.

Finalmente anunció que instalaron, cerca de la mina una capilla en donde la gente puede acudir a orar y un centro de acopio donde podrán recibirse los donativos para los brigadistas y para las familias de los mineros atrapados.

Artículos Relacionados