Contactanos

Coahuila

Mejora salud de mineros rescatados

Por - 05 agosto, 2022 - 10:02 p.m.
Mejora salud de mineros rescatadosSe le está dando seguimiento al estado de salud de los cinco mineros rescatados.

SABINAS, COAH.- Los cinco mineros que fueron rescatados momentos después de la fuerte inundación en el pozo de carbón “El Pinabete”, se encuentran en recuperación y podrían ser dados de alta en próximos días. Información confirmada por David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03.

En entrevista, el médico refirió que por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, se le está dando seguimiento al estado de salud de los obreros que lograron ser rescatados del pozo carbonero, por lo que se confirmó que ya van en recuperación.

 “Supe que ya fueron valorados por el síndrome de inmersión que sufrieron durante el accidente, el estado de salud de todos es estable, incluso dos de ellos ya fueron dados de alta”. Informó.

Dijo que,  por su parte y en representación de la Secretaría de Salud en el Estado, se les seguirá brindando atención a los mineros, quienes fueron identificados como, Raymundo Tijerina Amaya, Fidencio Sillas Álvarez, Héctor Javier Díaz Esquivel, Fernando Pompa y Héctor Díaz.

Finalmente, indicó que es muy probable que en próximos días ya se dé de alta a todos los mineros que, por un milagro divino, lograron salir de la inundación.

Artículos Relacionados