Contactanos

Coahuila

Meten bombas de mayor capacidad

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís informó que los buzos lograron sacar dos pilones de madera que estaban estorbando

Por - 11 agosto, 2022 - 11:22 p.m.
Meten bombas de mayor capacidadMiguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado.

SABINAS, COAH.- Las labores de rescate de los diez mineros atrapados en pozo de carbonero “El pinabete”, son las 24 horas del día, los trabajos no se han suspendido y los rescatistas y brigadistas siguen trabajando permanentemente informó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En entrevista, el mandatario coahuilense comentó que hay avances en el rescate, inclusive el día de ayer por la tarde, los buzos lograron sacar dos pilones de madera que estaban estorbando en el pozo cuatro, además de que se introdujo una bomba de 150 caballos, por lo que se está desaguando con mayor rapidez.

Por otro lado, argumentó que se están cambiando bombas en el pozo número dos, las cuales son de menor capacidad, esto como parte de la recomendación de los ingenieros y técnicos, esperando que en las próximas horas se gane un mucho mayor volumen para que de nueva cuenta puedan entrar los rescatistas con todo el equipo para seguir con el operativo.

Agregó que hay alrededor de 148 mil 460 metros cúbicos, por lo que hasta el día de ayer se estimaba un volumen de 12 mil 975 metros cúbicos y la capacidad de extracción es muy buena, la cual es de 300 litros por segundo, esto es lo que se ha logrado con la colocación de la bomba en el cuarto pozo.

“Están cansados los brigadistas, están cansados los rescatistas, la gente de protección civil y todas las personas que trabajan aquí día y noche están cansadas, pero todos siguen trabajando, no hemos parado labores”. Resaltó el gobernador.

Así mismo, expresó que si jumó reacomodo en ciertas áreas, eso para poder dejar espacio y que todas las personas que están laborando tengan más espacio para que esté en entelando y saliendo, así como para las grúas y móviles pesados que están apoyando todo el día.

“Estamos al pendiente las 24 horas del día y yo generalmente me llevo los requerimientos que me van indicando para apoyar con lo que esté a mi alcance y en el transcurso de la noche se va suministrando hasta el día siguiente”. Mencionó.

Para finalizar, el gobernador de Coahuila, confirmó que no se está escatimando en nada de lo que se necesita para el rescate de los diez mineros, esto en m coordinación con el gobierno federal.

Artículos Relacionados