Contactanos

Coahuila

Minero sobreviviente, espera un milagro

Tres permanecer internados en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita pide una oración para sus compañeros “Marro”, Hugo, “Takalila”, “Loco”, “Pino”, “Fantasma” ,Mutante, Checo, Joro y su hijo

Por Roberto Ulíbarri - 04 agosto, 2022 - 11:00 a.m.
Minero sobreviviente, espera un milagro

NUEVA ROSITA, COAHUILA. – Fernando Pompa, uno de los trabajadores lesionados en el accidente minero registrado este miércoles en Agujita, agradeció a Dios por salir con vida, luego de ser dado de alta de la Clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita.

Asimismo, el joven pidió una oración por sus diez compañeros que permanecen atrapados en las minas inundadas, asegurando que está a la espera de un milagro.  

“Gracias Dios ya en casa un poco golpeado y asustado y gracias por darme la dicha y el valor para salir de esta con bien de esta, y suerte y una oración con todo mía alma para que mis hermanos estén bien (marro, Hugo, takalila, loco, pino, fantasma ,los mutante joro y su hijo ,compañero checo que dios los proteja) esperamos un milagro”, expreso textualmente.

Y es que dentro de la terrible tragedia que representó el derrumbe y la inundación de tres minas de carbón, se confirmó que dos mineros fueron dados de alta de la Clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita.

A menos de 24 horas de que se registrará el derrumbe de la pared de una mina que provocó que se inundaran tres pozos de extracción de carbón, en los que quedaron atrapados diez trabajadores, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dio a conocer en forma oficial que cinco mineros resultaron lesionados.

“Tenemos a diez mineros atrapados y cinco mineros lesionados, mismos que lograron salir y están recibiendo la atención médica en una Clínica cercana del IMSS. Dos de ellos ya fueron dados de alta, así que permanecen internados tres mineros”, detalló la funcionaria federal.

De acuerdo a las redes sociales, uno de los mineros lesionado quien ya fue dado de alta es Fernando Pompa, difundió un mensaje en el que informa que ya salió de la Clínica 24 del IMSS y se encuentra bien de salud.

Artículos Relacionados