Contactanos

Coahuila

Movilizan extorsiones a policías

Las llamadas telefónicas de delincuentes están en aumento

Por - 18 mayo, 2022 - 09:40 p.m.
Movilizan extorsiones a policíasAlarman a la ciudadanía con llamadas de extorsión.

SABINAS, COAH. - Una llamada de emergencia movilizó a todos los cuerpos de seguridad de la ciudad, esto luego de que un ciudadano reportara que estuvo a punto de caer en una llamada de extorsión, cabe señalar que, con este suceso, ya son tres los reportes de este tipo en tan solo una semana.

Lionel Payan Sánchez, comandante de la Policía Preventiva y Mando Único, comentó que, el llamado se realizó primeramente a la línea 911 y posteriormente a la policía municipal y Agencia de Investigación Criminal.

Dijo que, en esta ocasión, las extorsionadoras quisieron hacerse pasar por un comandante de la policía, pidiéndole a la posible victima una fuerte cantidad de dinero, sin embargo, la persona no cayó en al delito y rápidamente dio parte a las autoridades.

Ante ello, el comandante enfatizó que, las recomendaciones hacia la población, ante una situación como esta o similar, es cortar la llamada y bloquear el numero para evitar que los delincuentes obtengan otro dato de la persona, así como no proporcionar información personal al momento de estar en la llamada y el más importante, luego de colgar la llamada, informar a la policía.

Finalmente, Payan Sánchez, pidió a la población en general, denunciar este tipo de delitos y sobre todo no caer en pánico cuando se les realice una llamada de extorción ya que, la mayoría de las veces las ladas que se registran en este tipo de casos, son de otros estados de la República Mexicana.

Artículos Relacionados