Contactanos

Coahuila

“No creo que estén vivos”

Gabriel, hermano de minero atrapado teme por la vida de Margarito Rodríguez

Por Teresa Muñoz - 05 agosto, 2022 - 08:52 a.m.
“No creo que estén vivos”

VILLA DE AGUJITA, COAH.- "No creo que estén vivos". expresó Gabriel Rodríguez Palomares quien durante 25 años ha laborado en minas y pozos de carbón en la Región Carbonífera.

“Margarito es mi hermano y está atrapado en el pozo de carbón situado en esta Villa pero realmente no creo que esté con vida, el agua está muy arriba a unos 36 metros de tal manera que no existe posibilidad de que nuestros seres queridos estén con vida”, mencionó el ciudadano.

Reconoció que sí son suficientes las bombas de agua con las cuales se encuentran trabajando, pero, habrán de llegar otras 17 en el transcurso de la 1:00 de la mañana.

“En el complejo andan haciendo unos barrenos para meter unas bombas ahí y otras más en otro lugar” esperemos resultados pero sí es complicada la situación, externó Gabriel.

Añadió que los mineros se encuentran a una profundidad de 64 metros aún así el rescate se tiene que dar, y puede también darse un milagro, -yo creo en ello- dijo pues se trata de mi hermano y no nada más quiero que se logre su rescate sino el de todos los mineros que son 10.

Agregó que lleva 24 horas en el lugar y a pesar de que se siente un poco agotado habrá de permanecer en el desarrollo hasta que se logre el rescate.

Artículos Relacionados