Contactanos

Coahuila

No se les está respetando el derecho a la verdad

Elvira Martínez Espinoza viuda de Jorge Bladimir Muñoz, indicó que a estas alturas de los trabajos realizados en el desarrollo de carbón es incongruente que vulneren sus derechos.

Por Teresa Muñoz - 11 junio, 2024 - 05:45 p.m.
No se les está respetando el derecho a la verdad

Tras señalar las viudas de Pasta de Conchos que no se les está respetando el derecho a la verdad, el derecho a la información, en torno al avance del rescate y recuperación de cuerpos de los 63 mineros, Elvira Martínez Espinoza viuda de Jorge Bladimir Muñoz, indicó que a estas alturas de los trabajos realizados en el desarrollo de carbón es incongruente que vulneren sus derechos.

Señaló que, tras sostener una reunión con Laura Velázquez Alzua coordinadora nacional de Protección Civil, la funcionaria acordó que sostendría una reunión con representantes de CFE y Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera tratando lo referente a  asuntos con el seguimiento del rescate, especificar las actividades que habrán de realizar los integrantes de cada dependencia y hasta donde se les habrá de permitir continuar.

“Le comentamos que hay rumores que ya encontraron restos, de que han encontrado restos no biológicos también, lo que genera la duda respecto a qué es lo que está sucediendo o bien qué esperan para dar a conocer información oficial, pero no hay explicaciones al respecto” abundó la viuda.

Elvira Martínez expresó que será el día de mañana cuando de nueva cuenta se reúnen con Laura Velázquez para que se les dé a conocer los acuerdos que se fijaron en la presente reunión pero entre dependencias federales y autoridades de seguridad del Estado de Coahuila.

Artículos Relacionados