Contactanos

Coahuila

Ocultan con hules entrada a la mina

Autoridades piden también a familiares Información sobre los rasgos físicos de cada minero

Por Brenda Burciaga - 05 agosto, 2022 - 10:16 p.m.
Ocultan con hules entrada a la minaMandaron tapar todos los accesos visibles al pozo de carbón.

SABINAS, COAH.- Cerca del mediodía de ayer autoridades de Protección Civil y de la SEDENA comenzaron a poner tallas alrededor de la bocamina donde ocurrió el accidente minero para después poner hules negros tapando así la visibilidad de tanto familiares como de los medios de comunicación, por lo que se comentó que esto sería señal de que están cerca del rescate de los 10 mineros pero temiendo lo peor. 

Cabe mencionar que las autoridades hacen este tipo estrategias cuando van a sacar algún cuerpo por lo que esta acción alertó a las familias que se encuentran en el lugar.

Autoridades continúan trabajando al interior del pozo de carbón "El Pinabete", pero ahora no se tiene visibilidad al interior del complejo, esto en voz de los familiares se comentó que podrían estar cerca de los mineros.

También lee: Solo un milagro podría salvarlos

Además personal de la Fiscalía de Coahuila recabó señas particulares de los mineros atrapados en la mina "El Pinabete", elevando el pesimismo sobre salvarlos con vida.

Este suceso, trascendió durante los trabajos realizados ayer, cuando por decisión de las autoridades correspondientes, se mandaron tapar con hules negros, toda la zona, además de que parte del área fue limitada con cordones de restricción.

Tras este acontecimiento, las mismas familias de los obreros también perdieron acceso ya que quedaron fuera del lugar, lo que los ha dejado molestos e inquietos por la nula información proporcionada.

Artículos Relacionados