Contactanos

Coahuila

Orientan a niños contra la obesidad

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 12 diciembre, 2021 - 12:00 p.m.
Orientan a niños contra la obesidad
El DIF lleva pláticas de nutrición a niños y niñas.

SABINAS, COAH.- Con el fin de detectar a niños y niñas con problemas de sobre peso u obesidad y darles apoyo de nutrición, el DIF Regional lleva a las instituciones educativas diferentes pláticas de orientación nutricional. 

Raúl Vara de Luna, coordinador del DIF regional, dio a conocer que es muy importante darles seguimiento a todos los programas del DIF Coahuila, sobre todo a aquellos de salud, por lo que es prioridad, dar atención temprana a los niños y adolescentes que padezcan de obesidad.

Dijo que, se están visitando las escuelas de toda la región, que ya están trabajado de manera presencial, por lo que si se han detectado a algunos alumnos con este problema alimenticio.

Comentó que, todos aquellos casos severos que sean detectadas, serán canalizados a la vigilancia nutricional, para brindar atención y poder ayudar a combatir ese problema que, a la larga puede traer grandes complicaciones de salud.

Finalmente, Vara de Luna exhortó a los padres de familia que, vean que sus hijos tienen problemas alimenticios ya sea, con abuso de comida o que no quieran comer, se acerquen a las instalaciones del DIF regional, para que se pueda orientar y ayudar.

Artículo Relacionados