SABINAS, COAH.- Con todas las medidas sanitarias establecidas por el Sector Salud, las iglesias católicas llevan a cabo todos los sacramentos de bautizos, comuniones y confirmaciones.
Juan Gerardo Hernández Briones, párroco de la iglesia de “Guadalupe” en este municipio, dio a conocer que, con muchísimos cuidados de sanitización, los niños y niñas pueden llevar a cabo sus sacramentos.
Comentó que hoy en día, los sacramentados ingresan al templo en grupos de diez únicamente acompañados por sus padres y padrinos, donde todos los asistentes deben llevar cubrebocas y se les aplica gel antibacterial al entrar.
Explicó que la comunión se recibe en la mano de los pequeños para evitar el contacto directo entre el sacerdote y los fieles, además de que ya tampoco se realiza la foto grupal como era costumbre.
Finalmente, exhortó a los padres de familia a no hacer fiestas como se acostumbraba al terminar los sacramentos de un niño o un adolescente, ya que lo realmente importa es que se reciban los sacramentos y ante la contingencia del COVID19, las fiestas ponen en riesgo sus vidas.