SABINAS, COAH.- El delegado de la fiscalía General en la región carbonífera, Ulises Ramírez Guillen, informa que se tuvo saldo blando en el pasado fin de semana vacacional, así mismo hace mención en el tema de los “Farderos”.
Saldo blanco se tiene en la región carbonífera, solo hubo algunos robos de vehículos de los cuales ya se solucionaron las problemáticas.
Se generaron una serie de operativos en donde se reporta cero accidentes, en cuantos accidentes mortales, lo cual es algo que hay que destacar, ya que en otras regiones de Coahuila si se ha generado otros accidentes fatales. Confirmo el Delegado.
En cuanto a los reportes que se han dado a conocer en redes sociales sobre los “Farderos”, comentó que, no tiene reportes de robo de esa naturaleza, que es la parte con el comercio que generalmente se adolece de este tipo de conductas.
Mencionó que es necesario presentarse a denunciar que, se levanten las mismas con la finalidad de estar haciendo una estrategia; estos tipo de robos que se hacen así, que se conocen como “Farderos”, por lo general vienen de otra entidad, no son originarios de aquí de la Región Carbonífera y si es necesario estar trabajando al respecto.
Aclaro que, solo el ministerio público es el que tiene la competencia para investigar los hechos delictivos de acuerdo a nuestro mandato constitucional, indudablemente se tiene que hacer la denuncia ante la unidad receptora.