Contactanos

Coahuila

Pocos quieren ser sacerdotes

Desde los años 90’s, el interés de los jóvenes por entrar a un seminario o a un convento ha bajado hasta en un 70%

Por - 19 julio, 2022 - 08:24 a.m.
Pocos quieren ser sacerdotes

SABINAS, COAH. - Actualmente la iglesia católica se encuentra “pobre” de sacerdotes y religiosas, desde los años 90’s, el interés de los jóvenes por entrar a un seminario o a un convento ha bajado hasta en un 70%, por lo que esto ha afectado directamente a la iglesia, provocando que algunos templos se queden sin guía espiritual. 

Gerardo Hernández Briones, párroco de la iglesia de “Guadalupe”, explicó que, con el paso de los años la juventud va dejando de tener interés en llevar una vida consagrada, sobre todo porque buscan resultados rápidos en lo económico, así como en negarse a dejar de hacer algunas cosas como el tener relaciones sexuales o pareja sentimental.

“Ahora se piensa más en lo que se va a dejar que en lo que se va a ganar en una vida sacerdotal o religiosa, en esto también se gana, y se gana el amor en el servicio, amor en ayudar a la gente, quizás no se tienen lujos, pero voy a vivir con lo suficiente, ahorita el mundo le apuesta al dinero, a la imagen, al placer”. Expresó él sacudirte.

No obstante, reconoció que, si se ha tenido acercamiento e interés por parte de algunos jóvenes que acudieron a retiros vocacionales, que, aunque son pocos, son sinceros y la mayoría de ellos, logran seguir su camino y ordenarse como sacerdotes

Por último, Hernández Briones, invitó a todos aquellos que tengan la inquietud de unirse a esta vida consagrada, se acerquen a cualquier iglesia católica para que se les pueda brindar mayor información al respecto, pero, sobre todo, el guía espiritual, enfatizó que no se debe tener miedo ya que la vida en Dios, vale la pena a través de la vocación. 

Artículos Relacionados