SABINAS, COAH.- El Barber Héctor González Alvarado, propietario de una escuela de barbería en la colonia Los Montes I, quién también se dedica a dar la palabra de Dios a jóvenes, hacer labor social en brigadas, ofrece taller gratuito a jóvenes preponderantes.
Menciona que por lo regular Él hace cursos cada temporada de vacaciones en los cuales tienen un costo, pero de un tiempo para acá chicos de la iglesia a la cual pertenece, y les lleva la palabra de Dios, le piden que les dé cursos gratuitos ya que no cuentan con la solvencia para costeas un taller de Barber.
Ante esta situación y una manera de apoyar a la economía de estos jóvenes, es por ello que se dio la tarea de escoger a unos chicos los cuales se aplican más, y que ve que son responsables y no perderán el tiempo jugando.
En estos cursos especiales para los jóvenes que pronto estarán de vacaciones y para aprovechar el tiempo, ya que para muchos de ellos es muy difícil ir ya que no tienen tiempo por el horario de escuela, algunos a veces van en la mañana o en la tarde y nosotros nos dispusimos a hacer estos cursos para que ellos tengan la oportunidad en estos próximos días de descanso escolar.
Son días que pueden aprovechar muy bien y no andar en la calle perdiendo el tiempo, en donde aprenderán varias técnicas y estilos de cortes de pelo, así como quitar la barba y así mismo estilizar.
Menciona que es un cupo limitado de 5 a 6 personas por clase, ya que les da a la atención personalizada. En dónde tienen turnos de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde y un segundo turno de 3:00 a 6:00 de la tarde.
Indicó que: “La edad límite para inscripciones es de 12 años, y es para aquellos chicos que estén comprometidos con el curso pueden entrar; como bien sabemos los jóvenes entre 12 y 13 años pues son un poco inmaduros, pero igualmente ha tenido varios chicos de esa edad y han llevado el curso muy bien, se compartan muy responsables”.
González Alvarado manifestó que a pesar que los cursos tienen un costo, y son por siete clases y 10 clases, el cual es un seminario barato para la gente que está necesitada, y quiere tomar este curso tenga manera de ayudarse en el con su economía. Así mismo de todos sus alumnos de la iglesia, escoge uno o dos para brindarles el curso gratuito, y más que nada a esos jóvenes que estén realmente comprometidos y que quieran aprender, es por ello que los escoge muy bien, para que no le hagan perder su tiempo que pudiera ser de otro joven que sí quiera aprender.