Contactanos

Coahuila

Preparan Cabalgata Campesina

Es toda una tradición sabinense y se realiza para festejar a los trabajadores del campo

Por - 19 julio, 2022 - 09:59 p.m.
Preparan Cabalgata CampesinaTodo listo para la cabalgata del Campesino.

SABINAS, COAH. - Todo listo para la “Cabalgata del Campesino 2022” en su 13 aniversario, la cual ya es toda una tradición sabinense y se realiza para festejar a los trabajadores del campo, quienes entregan su vida a cultivar, sembrar y criar animales para subsistir y llevar alimento a sus familias.

Clarissa Villarreal Fernández, primera regidora municipal, indicó que, el paseo a caballo se llevará a cabo este próximo, sábado 13 de agosto, donde se espera contar con al menos 500 cabalgantes.

Dijo que, dentro de la logística de la cabalgata del Campesino, se encuentra el paseo en equino, el cual parte del parque conocido como “Oasis” para hacer un recorrido por la calle principal de la ciudad y terminar en “El lienzo Charro”, posterior a ello, se realizara un jaripeo y finalmente un baile popular para todos los participantes.

“Después de dos años de no poder hacer nuestra cabalgata, por fin la podremos realizar nuevamente, por eso esperamos disfrutar mucho esta cabalgata que se hace para todos nosotros la gente del campo”. Informó la regidora.

Finalmente, Villarreal Fernández, invitó a los siete ejidos de Sabinas, así como a todos los campesinos de la Carbonífera, asegurando que este magno evento será cien por ciento familiar.

Artículos Relacionados