Contactanos

Coahuila

Presume maestra cruzar a Eagle Pass

Lo publica en sus redes sociales.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 09 noviembre, 2021 - 10:09 p.m.
Presume maestra cruzar a Eagle Pass
La profesora, posteó en redes sociales que sí logró pasar a la Unión Americana.

SABINAS, COAH.- Al ser del dominio público que todas aquellas personas inmunizadas contra el COVID-19 con las vacunas CanSino y Sputnik V no podrán ingresar como viajeros internacionales a Estados Unidos luego de la reapertura de las fronteras, una docente nigropetense aseguró a través de su cuenta personal de Facebook, haber logrado cruzar a Eagle Pass, Texas.

Graciela del Ángel Garcés, mencionó en redes sociales: “para todos los que me están preguntando sobre si es verdad de que me dejaron pasar con vacuna Cansino, el oficial me enseñó el mismo documento, yo no iba a cruzar, solo fui a preguntar si me podían dar permiso de cruzar a mi hija americana a recibir su vacuna de COVID y cuál fue mi sorpresa que me dijo, yo sí podía cruzar porque Cansino está aceptada y pues me sacrifiqué y aproveché a hacer unas compras”.

Cabe señalar, Estados Unidos, reabrió desde el pasado lunes sus puentes para viajeros completamente vacunados, sin embargo de acuerdo a los lineamientos, se considera que las personas están completamente inmunizadas al haber recibido las dosis completas de las vacunas aprobadas para uso de emergencia por E.U. y aquellas que aparecen en la lista autorizada por la Organización Mundial de la Salud.

También lee: Niña violada por abuelastro pudo abortar; la iglesia se lo impedía

La docente también publicó el documento donde se hace mención de las vacunas que son validas para poder ingresar a Estados Unidos.

Mientras tanto, en esta región existe incertidumbre en algunas personal respecto a la decisión de las autoridades estadounidenses de permitir que ingresen al país solo extranjeros completamente vacunados con fármacos que ya están autorizados por la OMS, dejando fuera al menos a millones de latinoamericanos que recibieron la vacuna rusa Sputnik V, la china CanSino y las vacunas cubanas Abdalá, Soberana 02 y Soberana Plus que sirve como una dosis de refuerzo para la Soberana 02.

Artículo Relacionados