Contactanos

Coahuila

Prevén más tormentas en Sabinas

Reportan daños de consideración en diversos sectores

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 26 abril, 2022 - 08:35 a.m.
Prevén más tormentas en Sabinas
Daños en diversos sectores provoca la tormenta.

Sabinas, Coah.- La tormenta registrada el domingo por la noche en Sabinas dejó como saldo: 15 árboles caídos, una palma quemada, panorámicos derribados, cierre de calles, transformadores quemados que dejaron sin servicio de energía eléctrica a varias colonias, hundimientos y encharcamientos, dijo el coordinador de Protección Civil José Pichardo González quien pidió a la ciudadanía que estén pendientes de los informes del servicio meteorológico nacional.

Indicó que las instrucciones de la alcaldesa Diana Haro Martínez son para mantener los recorridos de vigilancia en los diferentes sectores y actualizar constantemente los pronósticos para que la ciudadanía este debidamente informada.

Puso a disposición los números de emergencia cómo es el de Seguridad Pública 861 613 0374, Protección Civil 86 16120 068, Atención Ciudadana 86128 0367 y el Sistema Nacional de Emergencias 911.

Dijo que hacia el sector de la colonia Lázaro Cárdenas a la altura del vado subió aproximadamente un metro el agua por lo que tuvieron que desaguar, además que una calle registró hundimiento y también se cerró; en cuanto a las afectaciones en el servicio de energía eléctrica la Comisión Federal de Electricidad respondió de inmediato con las cuadrillas y señaló que por la calle Venustiano Carranza en la colonia Flores Magón fueron en total tres transformadores afectados, mas la caída del anuncio de la gasolinera servicio Madero.

Reiteró que continúan los pronósticos de lluvia para hoy, mañana y todavía el miércoles. La limpieza de arroyos y boca tormenta permitieron la fluidez de agua en las diferentes colonias. Sí hubo inundaciones en las colonias Centenario, Arboledas y Vírgenes, pero el desagüe fue rápido.

infografias

Artículo Relacionados