Protestan falta de pago

PUBLICIDAD

SABINAS, COAHUILA.- En un acto simultáneo en todo el Estado, trabajadores del ISSSTE protestaron por la falta de cumplimiento de pago de su salario quincenal, vales decembrinos y otras prestaciones.

La delegada sindical Lourdes Gabriela de Luna Rivera, fue entrevistada en la explanada del hospital Dra. Esperanza Flores Alvarado, donde comentó que el personal se encuentra trabajando bajo protesta.

Recordó que la segunda quincena de diciembre fue pagada de manera incompleta, no han recibido los vales decembrinos que debieron haberse entregado entre el 17 y 18 de diciembre.

“Tenemos información oficial de nuestro secretario general Ricardo Muro que los vales no han llegado ni siquiera a la delegación en Saltillo. Estamos en completo hermetismo, no tenemos información de las autoridades nacionales. Tenemos el apoyo total de nuestro sindicato y salimos a manifestar la inconformidad todos los compañeros”.

La entrevistada aclaró que trabajan bajo protesta y nunca ha sido la intención suspender labores ni afectar a los derechohabientes, siendo este movimiento en específico en contra del Instituto y de las autoridades nacionales.

De Luna Rivera confirmó que de manera simultánea el resto de las clínicas y hospitales del ISSSTE realizan este movimiento de protesta, con el fin de lograr que les sean entregados los recursos que les corresponden, por lo cual continuarán en esta misma postura por tiempo indefinido.