Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Recibe Conafor mochilas contra incendio

Por Staff / La Voz - 30 enero, 2017
Recibe Conafor mochilas contra incendio

Luego de los constantes siniestros que se han presentado en los últimos días

SABINAS, COAH.- Debido a que se ha incrementado exageradamente el número de incendios de pastizales, la Comisión Nacional Forestal, realizó la donación de mochilas de almacenamiento de agua que ayudarán a combatir estos incendios.

José Pichardo González, coordinador municipal de Protección Civil, dio a conocer que para combatir la ola de incendios forestales que se han presentado durante las últimas semanas en diversos puntos del Municipio, la coordinación de Protección Civil de Sabinas gestionó y obtuvo ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 10 mochilas de depósito intercambiables para el almacenamiento de agua, que ayudará a los bomberos a sofocar el fuego que se presente en pastizales y predios baldíos.

Indico que en días pasados se pudo en contacto con el Ing. Ing. Carlos Galván Tello, delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal en Coahuila, con la finalidad de obtener equipo para combate y atención a contingencias por incendios forestales.

Explicó que hace varios años atrás contaban con este tipo de mochilas sin embargo debido al uso quedaron inservibles, afortunadamente ahora ya cuentan con 10 mochilas que les ayudaran a dejar de maltratar las unidades con las que cuentan.