Contactanos

Coahuila

Recibe Cruz Roja Capacitación para Atender Incidentes Electorales

Recibe Cruz Roja Capacitación para Atender Incidentes Electorales.

Por Elizabeth Monroy - 01 junio, 2024 - 05:50 p.m.
Recibe Cruz Roja Capacitación para Atender Incidentes Electorales

SABINAS, COAH.- El Coordinador de socorros de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Sabinas, Nicolás Puente González, menciona que están listos y capacitados para atender cualquier incidente y accidente electoral.

 Menciona que al día de hoy han tenido tres reuniones a nivel Estatal, con los coordinadores de subdelegaciones de Cruz Roja, con su jefa la doctora Elizabeth Mellado. En dónde se están preparando el 100%, para este día de las votaciones, por si se llegue a suscitar alguna situación delicada que requieran de la presencia de los paramédicos de Cruz Roja.

Indicó que en un caso de que se llegue a necesitar de su apoyo, aunque señala que aquí en nuestro municipio nunca ha pasado nada, pero sí se ha suscitado en algunos otros estados. Entonces si llega a ver un problema, como algún enfrentamiento, algún altercado, o algún accidente, pleito en alguna casilla; pues hay que estar preparados para darle seguimiento y el cómo evitar algún problema que se llegue a presentar.

Dijo que la logística será estar con dos unidades listas en las instalaciones de la Cruz Roja, ya que ellos no pueden andar en rondines, tienen prohibido; pero estarán en la delegación de guardia las 24 horas como todos los años pasados.  Concretó que se contará con seis personas, los cuales se turnaran; también tendrán el equipo de rescate, por si se llega a visitar algún accidente.

Por lo pronto ya se encuentran listos para lo que viene siendo este domingo 2 de junio,  para acudir a cualquier llamado y ver la gravedad o magnitud del problema que se llegue a suscitar.

Explicó que las guardias en la delegación son de 12 horas, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y se estará con todas las guardias hasta las 10:00 de la noche, después de esa hora pues ya se tornaría más tranquilo esta situación y se quedaría la guardia normal.

Señalo que en caso de alguna emergencia podrán comunicarse al 861 61 300 40 o al 911

Así mismo les hace un atento llamado a todas las personas que van a acudir a hacer su voto, a que estén tranquilos, vayan a hacer lo conducente; ya que todos tenemos que hacer ese derecho, que tenemos todos los mexicanos. Y si va a manejar en las áreas donde están las casillas electorales, tener mucho cuidado,  porque hay algunas partes que va a haber mucha gente. Principalmente los puntos de votación, hay que tener mucha precaución con las personas, más con los adultos mayores, y los niños pudieran atravesarse en la calle; es por eso que les pide tengan mucha precaución.

Artículos Relacionados