SABINAS, COAH.- Preocupado porque todos los niños sordo mudos no reciben el mensaje de Dios y como una muestra de amor hacia el prójimo, el sacerdote Rogelio Hidalgo Alba, tiene contemplado en fechas próximas, impartir el catecismo de la iglesia católica, el sacerdote invitó a la comunidad de la parroquia San Martin a participar en su proyecto, el cual fue aceptado por sus feligreses.
La respuesta fue satisfactoria, principalmente por maestros y personal que trabajaron con niños que presentan esa discapacidad, las nuevas catequistas estarán recibiendo capacitación por parte del personal que vendrá de México a instalar los aparatos que se requieran para instruir a los sordomudos.
Entre los proyectos del sacerdote es incluir a los niños con ceguera para que a través del sistema Braille participen en el catecismo que será impartido próximamente por personal capacitado para recibir a los niños con este tipo de discapacidad.
"La idea nació cuando observé a través de la televisión en las celebraciones, como un sacerdote con señas traduce la santa misa para las personas discapacitadas, por eso quiero que los niños y adolescentes con discapacidad tomen el catecismo, todos somos hijos de Dios y todos tenemos derecho a recibir su doctrina".
Este proyecto causó revuelo entre los feligreses de la parroquia, que están dispuestos a participar y cooperar en la iniciativa del sacerdote Rogelio Hidalgo Alba, que se preocupa por su comunidad y más por los discapacitados para que también reciban el catecismo y conozcan aún más la palabra de Dios.