SABINAS, COAH.- Alumnos de la Escuela Eduardo E. Parish participaron en una actividad de recolección de basura, limpieza, pintura de palapas y reforestación en el paseo del Río Sabinas, atendiendo la invitación del presidente de la organización civil Lauro Isaac Castañeda Lozano.
Personal docente y alumnos del plantel educativo escucharon el mensaje del iniciador del proyecto de conservación de este espacio natural que dio el nombre a la ciudad y municipio, donde se destacó la importancia de respetar al naturaleza no generando basura que contamine el entorno, con lo cual se asegura que más generaciones disfruten de los beneficios de mantener el equilibrio natural.
Posteriormente, los grupos de alumnos participaron en las actividades de limpieza, reforestación, pintado de palapas entre otras, que además de generar conciencia en las nuevas generaciones, estimulan la sana convivencia y el conocimiento del entorno.
Al finalizar las actividades, los estudiantes se comprometieron a aplicar los conocimientos adquiridos para conservar no solo este emblemático lugar de la ciudad, sino cada entorno natural que visiten o conozcan, para que con acciones conjuntas se logre preservar el medio ambiente, iniciando por sus hogares y escuelas.