SABINAS, COAH. - La regidora municipal de la actual administración, Elizabeth Fernández Camacho, mencionó que por unanimidad de votos será una de las comisionadas encargadas de la vigilancia de los recursos de la Feria Expo Sabinas 2024.
Fernández Camacho explicó que el año pasado también fue comisionada, pero no se pudo hacer mucho ya que la feria estaba concesionada a un particular. En esta ocasión, ella también está dentro del comité para la vigilancia de los recursos que se manejarán para la feria de este año.
Señaló que, aunque hubo una propuesta por un particular para comprar la feria, se optó por conceder la administración a la Cámara de Comercio, considerada de más confianza y con más oportunidades para manejar los recursos en beneficio de la ciudadanía. La Cámara de Comercio se comprometió a apoyar todo el comercio local, dándoles prioridad en las ventas y ofreciéndoles mejores precios, además de reactivar el teatro del pueblo, que ha estado inactivo por mucho tiempo.
Fernández Camacho mencionó que el municipio debe apoyar con una parte de los recursos para la realización de la Feria de Sabinas y están solicitando la autorización de un millón de pesos. Indicó que los regidores deben ser considerados en estas decisiones, ya que ella tiene contactos en empresas que pueden ofrecer precios excelentes en cuestiones de luminarias y otros materiales necesarios para la feria.
Criticó que en la feria pasada se gastaron 572,000 pesos en la instalación de un transformador, cuando ella pudo haber conseguido el trabajo por 120,000 pesos, generando una diferencia de 400,000 pesos que podrían haberse utilizado en otras necesidades como bacheo y drenaje. Por ello, propuso en Cabildo que se consulte a todos los regidores para aprovechar sus contactos y conseguir costos más bajos en servicios.
La regidora subrayó que todas las acciones que realiza son para el beneficio de la ciudadanía y espera que sus propuestas sean tomadas en cuenta. También se comprometió a vigilar el buen manejo de la feria por parte de la Cámara de Comercio y exigir que cumplan sus promesas.
Finalmente, envió un saludo a toda la ciudadanía, recordándoles que pueden hacerle llegar sus peticiones para llevarlas al Cabildo, especialmente si tienen problemas grandes en sus colonias.