Contactanos

Coahuila

Región Carbonífera: Abandonan a sus padres y los demandan

Hay 11 casos legales en la región

Por - 23 mayo, 2022 - 08:31 a.m.
Región Carbonífera: Abandonan a sus padres y  los demandanMuchos de los adultos mayores sí tienen familia, sin embargo no se hacen cargo de ellos.

SABINAS, COAH. – Al menos 11 denuncias contra hijos que no cuidan a sus padres registra el DIF Coahuila en la región de abuelitos que viven en una situación extrema y no los atiende su familia.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador del sistema en la región, Raúl Vara de Luna tras destacar que se apoya en total a 355 Adultos Mayores en Abandono.

Pero en el caso de estos 11 abuelitos, se tuvo necesidad de recurrir a la vía legal.

Vara de Luna, dio a conocer que, el DIF se mantiene muy al pendiente de todas las personas de la tercera edad, sobre todo de aquellos que viven en situaciones vulnerables.

Dijo que, el año pasado 2021 y en lo que va el año en curso 2022, se han atendido alrededor de once casos que tuvieron ser turnados a la defensoría jurídica y medios alternos, con el fin de llegar a una conciliación con los familiares en conflicto.

Reconoció que, algunos de los problemas más frecuentes por los que se busca el apoyo para los adultos mayores son, el económico, omisión de cuidados o el abuso de hijos hacia sus padres con pensiones.

Para finalizar, Vara de Luna, destacó que Marcela Gorgón de Riquelme, gira instrucciones muy precisas para que todos los DIF del Estado, presten importante atención a los abuelitos, sobre todo a aquellos que necesitan de ayuda.

Artículos Relacionados