Contactanos

Coahuila

Regula Salud los 7 anexos

Se trata de que los internos no corran peligro al interior del centro en el proceso de desintoxicación

Por - 18 julio, 2022 - 09:38 p.m.
Regula Salud los 7 anexosLa jurisdicción sanitaria se encarga de regular y revisar que todos los centros de rehabilitación se encuentren en óptimas condiciones.

SABINAS, COAH.- La Jurisdicción Sanitaria 03, se encarga de regular los siete centros de rehabilitación con los que se cuenta en la Región Carbonífera, eso con el fin de que se verifique que este tipo de albergues para personas que atraviesan por algún tipo de adición, no corran peligro al interior del centro en el proceso de desintoxicación.

David Alejandro Mussi Garza, jefe de la dependencia, explicó que, primeramente, todos que lo lugares donde se brinden terapias para personas con algún problema, así como en aquellos donde sean anexados, tienen la obligación de dar parte a la autoridad sanitariamente para que se les brinde el permiso de funcionamiento.

Dijo que, en el caso de los centros de rehabilitación de la Carbonífera, apoyan a las personas solo con terapia psicológica, es decir, no necesitan tener un médico responsable que se encargue de suministrar medicamentos u otro tipo de requerimientos psiquiátricos, para la curación de los internos.

Así mismo el doctor indicó que, de estos siete centros, dos de ellos cuentan con la modalidad anexo por petición familiar, que es cuando la misma familia del adicto ya interviene para que su ser querido sea internado forzosamente y los otros cinco son de voluntariado, donde la persona por propia voluntad acude a buscar ayuda y puede salir cuando él así lo decida.

Destacó que, dentro de las funciones de la jurisdicción en estos lugares, se encuentra revisar si manejan o no terapias farmacológicas, las condiciones adecuadas para el número de personas que están internadas, que tengan medidas de higiene indispensables, higiene personal, preparación de alimentos, entre otros.

Finalmente, el doctor aclaró que, en cuanto a los centros de rehabilitación de esta región, no se han encontrado irregularidades que pongan en peligro la vida de las personas, por lo que no se llegado a tenerlo que clausurar ninguno de estos lugares.

Artículos Relacionados