Contactanos

Coahuila

Repunta turismo gracias a Diana

Realizaron actividades, deportivas, culturales y recreativas

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 18 abril, 2022 - 10:55 p.m.
Repunta turismo gracias a Diana
En Sabinas manejaron apertura al 100%, en el ramo turístico.

Sabinas, Coahuila.- Con una serie de actividades deportivas, culturales y recreativas coordinadas por el gobierno municipal que preside Diana Haro Martínez, se genera derrama económica económica con ocupación hotelera y consumo en restaurantes, por la  temporada vacacional de semana santa.

En Sabinas manejaron apertura al 100%,  en el ramo turístico, luego de dos años de cierre de actividades por la pandemia.

La alcaldesa sostuvo reuniones previas para los diversos eventos que se desarrollaron en el ejido Guadalupe Victoria, el paseo anual a la presa, la inauguración de la Liga de béisbol del Norte de Coahuila, mantenimiento en el área de las palapas y la orientación turística en el módulo establecido en la plaza principal. Las actividades turísticas fueron principalmente al aire libre. También la reactivación en las iglesias para las celebraciones propias de la temporada.

Estos primeros cuatro meses del presente año se abre el turismo de forma gradual en el municipio; autoridades estatales y municipales instalaron módulos con participación de las diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de socorro en las entradas de la cabecera municipal para orientar a los viajeros.

Hace apenas unos meses con la puesta en verde del semáforo de control sanitario, Sabinas reabrió sus puertas a turistas y viajeros, aplicando protocolos sanitarios para prevención de contagios. Hasta el momento esta primera semana de vacaciones ha sido un éxito. Cómo ejemplo basta ver la cantidad de aficionados que se dieron cita en el arranque de la liga del norte.

De acuerdo a los prestadores de servicios hay hospedados en hoteles, alojamientos en casas y áreas de camping, visitando los lugares y atractivos turísticos y consumiendo en el comercio local. Sabinas tiene diversos atractivos que pueden ser visitados por los vacacionistas está última semana del periodo vacacional.

infografias

Artículo Relacionados