Contactanos

Coahuila

Resguardan a hijos de padre abusador

Por - 26 octubre, 2021 - 10:01 p.m.
Resguardan a hijos de padre abusadorLa PRONNIF ya resguardó a los cinco menores.

SABINAS, COAH. - Luego de que la Procuraduría para los Niños y la Familia (PRONNIF), recibiera el reporte por parte de Hospital General Palau sobre una menor que, aparentemente había sido abusada sexualmente, las autoridades tomaron conocimiento y resguardaron a la víctima y a sus cuatros hermanos.

Dariel Salgado Flores, procurador de la PRONNIF en la Región Carbonífera, dijo que el señalamiento se realizó por parte de la madre del menor, quien llevó a la pequeña a revisión al nosocomio y ahí se dio parte sobre la presunta agresión sexual por parte de un familiar de la pequeña.

Sin embargo, la madre de familia se encontraba bajo los influjos de las drogas y al momento de ser entrevistada por las respectivas autoridades, señaló algunos hechos delictivos que se cometieron en contra de una de sus niñas y posteriormente en contra de sus otros cuatro hijos.

Por tal motivo, la PRONNIF resguardó los cinco niños en un albergue de la Región, esto además porque la mamá no se encontraba en sus cinco sentidos y evitar algún riesgo que pidieran correr los menores de edad, quienes rondan entre los 10, 7, 6, 4 y 2 años de edad.

Por último, Salgado Flores confirmó que el paso a seguir, es tramitar una medida extraordinaria ante el juzgado de lo familiar e interponer una denuncia por lo que se menciona y será la FGE quien continúe el proceso de perseguir un posible delito.

Artículos Relacionados