Contactanos

Coahuila

Retomará el DIF Regional actividades

Es debido a los bajos índices de contagios de Covid-19

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 25 abril, 2022 - 11:02 p.m.
Retomará el DIF Regional actividades
El DIF regional retomará actividades en escuelas.

SABINAS, COAH. - Gracias a los bajos índices de contagios de covid-19 en la Carbonífera, el DIF regional retomara actividades en todas las instituciones educativas de diferentes niveles educacionales.

Raúl Vara de Luna, coordinador del sistema DIF en la regio, dio a conocer que, por indicaciones muy precisas de la Señora Marcela Gorgón de Riquelme, se les darán seguimiento a todos los programas que ya se estaban realizando en las escuelas en coordinación con las diferentes Secretarías del Estado.

Dijo que, en próximos días, se llevaran a cabo platicas de salud y prevención con diversos temas de importancia para niño, adolescentes y jóvenes, tales como los valores, el plato del buen comer, programas de adicciones, sexualidad responsable, entre otros.

Destacó que, es importante que todas estas actividades se retomen ya que, la mayoría de los alumnos vienen de un fuerte confinamiento derivado de la pandemia, por ello, se deben de sembrar nuevamente conocimientos que son indispensables para el desarrollo de su día a día.

Por último, Vara de Luna, confirmó que, en el DIF Coahuila, también se ofrecen terapias familiares para aquellos núcleos que tengan algún problema, también, por eso se acude a las escuelas, para desde ahí detectar comportamientos que pudieran ser no normales en los alumnos.

infografias

Artículo Relacionados