Contactanos

Coahuila

Sabinas: Arranca Diana Jornada de salud

Para detección de enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión arterial y pruebas

Por Staff / La Voz - 17 mayo, 2022 - 09:50 a.m.
Sabinas: Arranca Diana Jornada de saludArrancó este lunes la jornada nacional de salud.

Sabinas, Coahuila.- Con el respaldo absoluto de la presidenta municipal de Sabinas Diana Haro Martínez, arrancó este lunes la jornada nacional de salud con duración de dos semanas misma que tiene el objetivo de llegar a todos los rincones con los módulos de vacunación, detección de enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión arterial, pruebas de tuberculosis, VIH, salud sexual y reproductiva, entre otros.

David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Región Carbonífera, agradeció todo el respaldo que les concede la administración municipal 2022-2024 que preside Diana Haro Martínez y reiteró el compromiso del sector salud con la población sabinense. "Vamos por un mismo objetivo que es la prevención de diversos padecimientos para que nuestra población sea sana".

Entre los asistentes estuvieron el secretario del ayuntamiento profesor Mario Muñiz Nájera quien agradeció a nombre de la alcaldesa, al gobierno del Estado que, a través del sector salud envían este tipo de acciones preventivas que son de mucho beneficio para la ciudadanía. También asistieron las regidoras Faustina Carranza Soto, Laura Irribarren Garza, Dariela Morales Bermea y Miguel Delgado Purón, así como directores y coordinadores municipales.

Estas jornadas incluyen también un módulo de vacunación contra el Covid-19 para quienes no han recibido ninguna dosis o bien el refuerzo con el llamado para que se acerquen y soliciten  la protección con este biológico. En el lugar de inmediato se acercaron personas para recibir la atención en los diferentes módulos.

infografias
Artículos Relacionados