SABINAS, COAH. - Un total de 55 planteles educativos de este municipio, estarán siendo beneficiados con el programa LEN “La escuela Es Nuestra”, apoyo que el Gobierno Federal, creó para ayudar a niños y niñas estudiantes.
Elizabeth Fernández, regidora municipal, dio a conocer que, con este proyecto se apoyara a escuelas de Sabinas cabecera, la Villa de Clolete, el ejido Guadalupe Victoria y el ejido Puente Negro, todas recibirán atractivos capitales para el mejoramiento de la infraestructura de sus instituciones.
Explicó que, 33 escuelas recibirán un total de 600 mil pesos, 10 más serán apoyadas con 250 mil pesos y 12 instituciones con 200 mil pesos, siendo más de 24 millones 700 mil pesos, repartidos para ayudar a reparar o cumplir con las necesidades primordiales de cada plantel.
Recalcó que, con estos apoyos serán beneficiados 11 mil 804 niñas, niños y adolescentes de Sabinas, por lo que los recursos serán aviados directamente a cuentas de padres de familia que estarán conformando parte de la mesa directiva de cada escuela.
Finalmente, la regidora agregó que, como parte de este proyecto, se estarán contratando a padres de familia desempleados que, sean expertos en pintura, electricidad, carpintería o cualquier otro trabajo que se requiera para el mejoramiento de la escuela.