Sancionarán venta ilegal de cohetes

PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- José Pichardo González, coordinador de Protección Civil en el municipio de Sabinas dio a conocer que ya están realizando operativos para detectar los establecimientos dedicados a la venta de pirotecnia ya que la ley hoy en día no lo permite.

El entrevistado mencionó que las personas que sean sorprendidas vendiendo o ya sea detonando cohetes serán detenidas y consignadas ante la Procuraduría General de la República, asimismo se decomisará todo lo que tengan.

“Por ejemplo si andan realizando la venta de este tipo de productos también la unidad móvil será consignada ante un Ministerio Público, eso es por parte del Gobierno del Estado quien tiene prohibido los juegos pirotécnicos” dijo el entrevistado.

Explicó que la noche del martes 12 de diciembre en la plaza principal se tuvo un problema en el cual un globo en forma de lápiz que comúnmente se venden en la plaza principal, ocasionó un fuerte cortocircuito, dejando a varios negocios de la zona Centro sin energía eléctrica.

Mencionó que estos globos estan elaborados con material de aluminio por lo que ocasionaron muchos daños, sin embargo el personal de CFE de forma inmediata actuó por lo que se tomó la determinación de no permitir la venta de estos globos en la plaza principal ya que son peligrosos, invitando a la gente de abstenerse a comprar pirotecnia y este tipo de globos.