SABINAS, COAH.- A través del Club de Leones Sabinas A.C. siguen realizando actividades que redunden en bien de la comunidad en general del Municipio de Sabinas, así lo informó su presidente, Jesús Gerardo Yamamoto Cazares.
Acompañado de la directora del Club, Laura Leija de Yamamoto, el entrevistado dijo que una de las causas que apoyaron en estos días fue la campaña de Donación de Sangre realizada el pasado martes, además durante este éxodo vacacional han concretado diversas acciones una de ellas el campamento de verano con excelente aceptación.
Hoy en día realizan el curso de natación y estos son eventos que no unicamente están dirigidos para los socios, sino también para la ciudadanía en general, lo cual les permite fondear a fin de continuar con sus labores de servicio y seguir con las causas globales que les pide Lions Club International.
Destacó que entre ellas destaca apoyar a niños con cáncer infantil, emplear campañas para el cuidado del medio ambiente, mitigar el hambre, diabetes, visión, brindar servicios humanitarios, juventud y auxilio en caso de desastres naturales.
"Ya trabajamos en el tema de visión con campañas en la valoración de cataratas", refirió el entrevistado tras añadir que en la campaña de donación de sangre se obtuvo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.
"Estamos muy contentos porque se logró esta campaña la cual es muy humanitaria y necesaria, principalmente en nuestra Región Carbonífera", dijo.
Aseveró que es muy importante emprender dichas jornadas puesto que esta región se encuentra un poco alejada de las áreas urbanas grandes como Torreón y Saltillo donde cuentan con importantes bancos de sangre ante ello, es necesario que en esta cuenca también estén preparados los hospitales y abastecidos con unidades de plasma que requieran los pacientes.
Cabe señalar, son 219 socios los que forman parte del Club que es el más grande de Latinoamérica, expresó el entrevistado a LA VOZ añadiendo finalmente que la satisfacción más grande es poder servir a la ciudadanía "Uniendo Causas" además de llegar a donde más lo necesita la población vulnerable.