Contactanos

Coahuila

Se entrega policía por homicidio

Es acusado de la muerte de Jonathan Alexander Limón Valdez de Palaú.

Por Teresa Muñoz - 19 noviembre, 2021 - 10:08 p.m.
Se entrega policía por homicidioEl delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén, informó sobre el proceso penal que se le sigue al ex policía Iván N.

SABINAS, COAH.- De forma voluntaria se entregó a la Fiscalía la tarde del jueves, el ex elemento policiaco de la Policía de Investigación Criminal,  Iván N, acusado del homicidio del joven Jonathan Alexander Limón Valdez originario del Mineral de Palaú, hechos registrados en el mes de diciembre del 2020, informó el delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén.

Esta persona tenía una orden de aprehensión vigente con la justicia al ser señalado como responsable de los lamentables hechos donde falleció Jonathan.

En virtud de ello, el individuo se entregó a las autoridades en compañía de una abogada, manifestando que era su deseo someterse al procedimiento ejecutado en su contra.

Ante esta situación, se celebró la audiencia inicial mediante la cual el Ministerio Público del Área de Responsabilidades quien lleva a cargo las investigaciones sobre este caso, realizó la imputación por el homicidio doloso cometido en agravio del joven de 18 años de edad.

El imputado decidió acogerse al término constitucional a través de su defensor por lo cual la reanudación de la audiencia se llevará a cabo el 23 de noviembre.

“En este caso se aportaron los datos de prueba con los que cuenta la Fiscalía para sustentar la imputación realizada esperando la resolución definitiva del juez de control en cuanto a esta etapa de audiencia inicial de vinculación a proceso”, precisó el delegado.

Por lo pronto a Iván N se le decretó prisión preventiva como medida cautelar la cual estará cumpliendo en esta Región.

También lee: Abusa de su hijastra

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

Jonathan Alexander Limón Valdez fue detenido el miércoles 2 de diciembre del año pasado en el barrio 3 de Palaú por elementos de la entonces Policía de Investigación Criminal, lo arrestaron por el delito de posesión simple de narcóticos.

El jovencito presuntamente fue “torturado” en las celdas de este mineral por el ahora detenido, lo anterior en presencia de otros tres efectivos, quienes también enfrentan un procedimiento administrativo permaneciendo bajo investigación por un Órgano Jurisdiccional Interno toda vez que no se ha cerrado el caso, sin embargo los oficiales continuaron laborando.

Debido a las lesiones que recibió en el cráneo, Jonathan quedó en coma por varios días, falleciendo el 10 de diciembre.

Desde entonces quien aparece como imputado de la muerte del joven, se encontraba prófugo de la justicia, iniciando así María Cristina Valdez, madre del occiso una serie de movimientos exigiendo justicia por la muerte de su hijo.

Este caso fue llevado a tribuna en el Congreso del Estado por la profesora Yolanda Elizondo Maltos, exigiendo el cese de los efectivos policiacos de la Fiscalía y someterlos a juicio por la muerte del menor.

Artículos Relacionados