Se incrementan adopciones

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

Esto, es gracias a la labor que se  viene realizando por parte de las autoridades competentes

SABINAS, COAH.- El delegado regional de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, Dariel Salgado, dio a conocer que gracias a la labor que se ha realizado, el número de adopciones se ha incrementado.

El entrevistado dijo que ha aumentado la cultura de adopciones, sin embargo, en la Carbonífera falta mucho, porque se tienen pocas solicitudes; del número de niños que hoy están en la casa-hogar, el 90 por ciento ya están liberados, sin embargo, no son niños que se puedan adoptar por familias de esta región Carbonífera.

“Cuando se da una adopción, se busca de preferencia que los niños se den a familias de otros municipios lejanos, más que nada esto se hace para evitar problemas, ya que aunque perdieron los lazos con los padres de familia, quedan familiares, por lo que todo el Estado está trabajando a marchas forzadas, trabajando en los juzgados”, dijo el entrevistado.

Destacó que a partir del 2014, ha aumentado considerablemente el número de adopciones, tanto así que ahorita ocupan el primer lugar en todo el País.

Señaló, que incluso tienen parejas que vienen de los Estados Unidos a presentar solicitudes de adopción, pero para poder otorgar a un pequeño en adopción, se tiene que cumplir con ciertos documentos y requisitos que realmente no son tan laboriosas, solo es cuestión de solicitarlo.