SABINAS, COAH.- El alcalde de Progreso Federico Quintanilla Riojas, manifestó su beneplácito por los positivos resultados obtenidos con la instalación de la empresa Pilgrim´s, que invertirá 200 millones de pesos en la construcción de 10 plantas en la próxima década, esto gracias a la gestiones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, lo cual generará cientos de empleos seguros.
Quintanilla Riojas confirmó que la empresa dedicada a la producción de carne de pollo, ha iniciado con la construcción de una segunda planta ubicada a orillas de la carretera federal 57, cercana a Roncesvalles, restando todavía 8 más hasta alcanzar una decena, que generarán un total de 1500 empleos directos.
"Cada una de estas plantas tiene una inversión de 20 millones de dólares, por lo que el proceso estimado de construcción es de una por año, con lo cual el municipio de Progreso tiene un potencial sostenido de crecimiento" reiteró el alcalde.
Dentro de estas plantas, Pilgrim´s desarrollará además una procesadora de granos y alimento para alimentar a las aves en producción.
En este proceso, será de vital importancia el apoyo de las universidades para capacitar al personal en este tipo de empleos, que se ofertarán no solo a los habitantes de Progreso, sino del resto de la región carbonífera.