Contactanos

Coahuila

Se Realiza Apertura de la Bodega del IEC en Sabinas

Entregan material a funcionarios de Casillas

Por Elizabeth Monroy - 27 mayo, 2024 - 04:11 p.m.
Se Realiza Apertura de la Bodega del IEC en Sabinas

SABINAS, COAH.- Siendo las 15:18 minutos de este lunes 27 de mayo, se llevó a cabo la apertura de la bodega sellada en las instalaciones del IEC, en donde se hizo entrega de material electoral a funcionarios de Casillas.

La presidenta del organismo del instituto electoral de Coahuila, Claudia Ramos Hernández, fue quien se encargó de violar el sello que se había instalado el pasado 15 de mayo cuando llegaron los paquetes electores.

Ramos Hernández menciona que son 95 paquetes electorales que serán entregados en este municipio posteriormente a los funcionarios de la mesa de casilla del material electoral para este próximo 2 de junio día de las votaciones.

En el lugar estuvieron presentes los representantes de cada partido político, que son la alianza MORENA Y Partido del Trabajo (PT); la coalición UDC, PRI y PRD; así como el Partido Verde; Movimiento Ciudadano; Partido Acción Nacional (PAN) y la candidatura de Independiente Demócrata Progresista. Así mismo también estuvieron los consejeros del organismo electoral, los supervisores electoral, así como los capacitadores que van a hacer entrega los presidentes de casilla.

Señaló que cada paquete contiene: Las boletas de la jornada electoral, las actas de escrutinio, cómputo, listas nominales, lo que son los materiales electorales que van a  utilizar, la urna, la porta urna, las hojas de incidentes que también si llegaran a presentar y material de oficina.

Indicó que también habrá una casilla especial para personas invidentes, en donde se cuentan con láminas braille para que puedan votar, y así su acceso sea más fácil, así como también pueden ser acompañados de una persona de su confianza, y obviamente también No intervenir en la decisión del ciudadano.

Refiere que durante estos cinco día se estará haciendo entrega de estos paquetes electorales a cada uno de los presidentes de las mesas directivas de casilla en conjunto de los capacitadores asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral, quienes ellos a su vez harán entrega de los paquetes de presidencia de la República, Senadores y Diputados y ellos son quienes contactaron a los presidentes en la hora y fecha señalada por los mismos, para poder acudir y entregarles 4 paquetes electorales

Cabe mencionar que en todo momento que se abrió la bodega, los representantes de los partidos políticos y organismos presentes estuvieron observando y documentando todos los movimientos de la extracción de los paquetes, al término de la entrega se volvió a sellar la bodega, este proceso de abrir y cerrar la bodega, así mismo instalar el sello con las firmas de los consejeros y representantes de los partidos presentes, y se hará cuantas veces sean necesarias para salvaguardar los paquetes

Artículos Relacionados