Contactanos

Coahuila

Sin fecha para entregar restos de mineros

En tanto Fiscalía espera indicaciones de autoridades federales para aperturar galerías en lado norte y sur del yacimiento.

Por Teresa Muñoz - 21 febrero, 2024 - 08:40 p.m.
Sin fecha para entregar restos de minerosLicenciado Ulises Ramírez Guillén.

SABINAS, COAH.- La Fiscalía General de Justicia en el Estado de Coahuila, Delegación Carbonífera, trabaja en la Segunda Etapa con los 4 restos mortales localizados en la mina El Pinabete.

Lo anterior fue informado por el licenciado, Ulises Ramírez Guillén, destacando que es personal del Servicio Médico Forense, equipo de identificación humana con sede en la ciudad de Saltillo, quienes se encargan de realizar las labores de la identificación.

"Aquí tienen que intervenir dijo, diferentes disciplinas como el odontólogo, el médico, el antropólogo y es necesario también un trabajo de genética".

Añadió que tienen pendiente la recepción de material necesario para poder realizar dicha labor, sin embargo, están en comunicación con CFE quienes están como proveedores de todos los insumos que se utilicen.

Ramírez Guillén precisó que ahora, solo se está a la espera de recibir información de la autoridad federal en torno a la etapa que sigue puesto que se analiza el nuevo proyecto para aperturar las galerías que faltan por revisar tanto en el lado sur que es hacia el lado del Río como en el lado norte y de esa manera, seguir trabajando en el tema de la recuperación.

Agregó que por lo pronto el equipo de identificación humana que acompañaba a la antropóloga ya no se encuentra en el lugar siniestrado, en razón que quedaron descubiertas todas las galerías del tajo que se aperturaron en dicha área, localizando únicamente cuatro cuerpos.

Dado lo anterior es que iniciarán nuevas acciones de trabajo añadiendo que se mantiene en el área, material importante de indicios no biológicos como evidencia, objetos que están bajo custodia del Ministerio Público y resguardo de la SEDENA, solamente en lo que encuentran un lugar para trabajar con dichos indicios y servicios periciales lo requiera.

 

Artículos Relacionados